En la reforma de fachadas en Salamanca también entraría la rehabilitación de la misma. Los riesgos que supone tener una fachada en mal estado son diversos no solo para los habitantes del inmueble o vivienda, también para los viandantes. El aumentar el valor del edificio o diferentes criterios estéticos serían otras de las razones importantes.

Por los motivos anteriormente comentados, la reforma de fachadas en Salamanca o su rehabilitación serían razones por las que plantear la reforma, si sobre todo consideramos que es necesaria por la antigüedad de la finca o porque se han observado problemas en la misma. Incluso aunque la fachada sea relativamente nueva.

Pero existen otros tres motivos importantes:

- Riesgos de desprendimientos. Esto puede provocar problemas a terceros o los propios inquilinos del inmueble. Aunque estos daños son involuntarios, siempre es responsable del problema la comunidad de vecinos, la cual debe responder a las indemnizaciones solicitadas si se produce un problema. No obstante, las mismas pueden ser sufragadas por el seguro, aunque en el caso de que no lo cubra, son los propios vecinos los que deben asumir la indemnización con su patrimonio.

- Mejorar la calidad de la fachada. Para mejorar la calidad de vida del edificio, rehabilitar o reformar la fachada puede ser uno de los motivos. Puede estar sucia, agrietada o con problemas de humedad. En el interior, estos problemas pueden generar otros inconvenientes.

- Aumenta el valor del edificio. Y con diferentes soluciones, como por ejemplo instalando una fachada ventilada. Se puede subir la calificación energética del edificio o reducir el gasto en calefacción de las viviendas. Todo esto revaloriza el valor de todas las viviendas. El gasto se convierte en inversión.

Desde Monprebelli te contamos por qué rehabilitar fachadas. Recuerda que somos profesionales de estos trabajos en fachadas de todo tipo de edificios en la provincia salmantina.