Durante la reforma de fachadas en Salamanca hay un aspecto muy importante que debe tenerse en cuenta, su impermeabilización. El agua es una de las principales causas de los daños ocasionados en la estructura de la fachada, ya que su filtración es capaz de producir desde grietas sin demasiada importancia hasta graves problemas en la estructura.

Es por esta razón por la que los profesionales de la construcción recomiendan aprovechar cualquier reforma de fachadas en Salamanca para asegurar su correcto aislamiento frente a la humedad. De no ser así, habrá que actuar rápidamente eligiendo el impermeabilizante más adecuado e instalándolo rápidamente. Te explicamos los tipos de impermeabilizaciones que existen según su material de fabricación o composición.

- Sintéticos. Algunos de estos impermeabilizantes son las telas asfálticas o las resinas epoxi. Presentan una gran durabilidad y son muy estéticos, pues el mercado ofrece muchos colores, formas y acabados. Es por esto, además de porque resisten muy bien al fuego, por lo que son los impermeabilizantes más demandados actualmente.

- Inorgánicos. Nos referimos a impermeabilizantes sintéticos cuando hablamos del fibrocemento, la pizarra o la silicona. Su principal ventaja es que presentan una vida útil que oscila entre 5 y 100 años, gracias a su gran durabilidad. Todos ellos son materiales pétreos.

- Naturales. Al igual que los anteriores y aunque en menor medida, presentan gran durabilidad. Su principal característica es que son muy resistentes a la lluvia, nieve y otros fenómenos meteorológicos extremos. Todos estos impermeabilizantes están compuestos por clorocaucho o son derivados del látex.

- Metálicos. Aunque son los más resistentes, no se utilizan demasiado. Esto es por su alto coste económico y dificultad de instalación. El cobre, el acero inoxidable o el aluminio son algunos ejemplos de impermeabilizantes metálicos.

Los profesionales en reformas de fachadas de Monprebelli te animamos a que cuentes con nosotros para la elección e instalación del mejor impermeabilizante para tu fachada.