Uno de los problemas más comunes que suelen aparecer en los edificios con el paso del tiempo son las goteras. Su reparación y prevención va a ser fundamental para la duración de las cubiertas y tejados en Salamanca. Si en el interior de tu vivienda o negocio detectas manchas en el techo, moho o la presencia de un excesivo olor a humedad, puedes estar seguro de la aparición de alguna gotera.

Los tejados y las cubiertas se desgastan por diversos motivos: el simple paso del tiempo, el trasiego de animales que puede mover las tejas, o incluso la acción del viento. Para proceder a la reparación de cubiertas y tejados en Salamanca lo primero de todo es localizar el lugar exacto de la gotera. Después, procederemos a limpiar la superficie, para lo cual son muy útiles las máquinas hidrolimpiadoras con agua.

Hay zonas que son especialmente propensas a la aparición de goteras, como son las juntas de las chimeneas, donde debido a la acción del calor se producen dilataciones que pueden provocar la aparición de las mismas. También las zonas de claraboyas pueden presentar problemas en el sellado de las juntas que acabarán produciendo goteras. Una incorrecta conexión entre las tejas también va a ser fuente de posibles problemas relativos a este daño del tejado.

Para llevar a cabo una correcta reparación y prevenir que las goteras vuelvan a salir, es necesario que impermeabilicemos el tejado. Para ello, utilizaremos productos de emulsión asfáltica o algún tipo de cinta adhesiva específica para tejados. También es frecuente el uso de placas asfálticas bajo los mismos con la misma finalidad impermeabilizadora.

En Monprebelli tenemos experiencia en la reparación de goteras y las reformas de tejados y cubiertas. Ante el primer indicio de que puedas tener una gotera en casa, ponte en contacto con nosotros.