La mayoría de obras y reformas en Salamanca que se han llevado a cabo en los últimos años han tenido lugar en pisos antiguos, los cuales adquirimos con el objetivo de revalorizarlos y sacarles algún provecho. Cuando nos decidimos a comprar un piso con este fin solemos preguntarnos si será rentable la inversión. Pues bien, para responderte a esta pregunta es necesario saber el coste aproximado de una reforma, de lo cual te hablamos a continuación.

Lo más seguro es contactar con empresas especializadas en obras y reformas en Salamanca, pues estas podrán ofrecernos un presupuesto muy aproximado al real. Antes de dar este paso tenemos que tener muy claros tres aspectos que los expertos toman como claves para estimar este coste: nuestras necesidades, las características del piso y su ubicación y estado actual.

Nos referimos a reforma integral cuando hablamos de aquella en la que se realizan intervenciones que conllevan derribos o construcciones de elementos estructurales, como es el caso de los tabiques. También podemos llamarla de este modo si engloba varias reformas parciales, como la sustitución de la carpintería, el cambio de la bañera por un plato de ducha, o reemplazar los muebles de la cocina, entre otras.

La inversión de la reforma dependerá de varios factores, como el tamaño del piso o el local, la magnitud de las intervenciones, la calidad de los materiales que van a usarse o si hacemos hincapié en el diseño. Siempre es importante conocer con certeza el presupuesto antes de comenzar las obras, para que no se produzcan malentendidos posteriores que puedan llevar a parar o retrasar la obra.

Desde Monprebelli te recomendamos a nuestros profesionales para recibir un presupuesto exacto de lo que te costará la reforma que tienes en mente. Somos siempre realistas y nos ajustamos a tus necesidades, situación económica y a las características de tu vivienda o local.